Monstruos Grandes



MONSTRUOS GRANDES:

GRAN JAGGI
Macho alfa de los grupos de Jaggi. La mayoría de los machos abandonan el grupo al hacerse adultos, y luego vuelven para competir con los otros. El macho dominante se convierte en un gran Jaggi. Pueden dar órdenes complejas aullando.
PUNTOS DÉBILES
Zona
Corte
Golpe
Disparo
Fuego
Agua
Hielo
Trueno
Dragón
Cabeza
85
85
65
60
50
50
50
10
Cuerpo
65
63
58
60
50
50
50
10


SENSIBILIDAD A
Veneno
Parálisis
Sueño
Carne
Trampa
escollo
Trampa
choque
Bomba
de luz
Bomba
sónica
Bomba
boñiga
Media
Media
Media
Media
Media
Media
Media
No
Media


ESTADOS
IraEl vaho de la respiración se vuelve de color blanco.
FatigaLe cae saliva de la boca indicando que tiene hambre. Puedes ponerle delante carne cruda para entretenerle.
MoribundoSe va cojeando al nido para dormir y puede que se le caiga algún objeto.


RESTOS QUE PUEDES OBTENER
Corte

Recompensa
Recompensa por daño
Destello brillante
Escama de JaggiGarra Gran JaggiMembrana cuelloEscama de Jaggi
Garra ave WyvernGema ave WyvernLanzagritosLágrimas Wyvern
Garra Gran JaggiLanzagritosAdorno RealPiel Jaggi+
LanzagritosPiel Gran JaggiGema ave Wyvern
Piel Gran JaggiCabeza G. Jaggi

Piel Jaggi+



QURUPECO
Wyverns pájaro con un plumaje único. Imitan las llamadas de monstruos con sus órganos vocales torácicos. Primero los llaman y después los distraen para huir. Escupen un fluido corporal combustible, muy peligroso.
En la siguiente tabla, verás el daño que haces al enemigo dependiendo de la parte del cuerpo donde le golpees. El valor que aparece corresponde al porcentaje del poder de ataque total de tu arma.
Los ataques pueden ser de diferentes tipos: "Corte", si los realizas con un arma con filo, "Golpe" si lo realizas con un martillo o con el escudo, y "Disparo" si lo realizas con la ballesta. Si tu arma o los ataques del Cha-Cha están dotados de ataque elemental (fuego, agua, hielo, trueno o dragón), quitarás un porcentaje adicional al del ataque inicial.
PUNTOS DÉBILES
Zona
Corte
Golpe
Disparo
Fuego
Agua
Hielo
Trueno
Dragón
Cabeza
80
90
50
10
30
40
20
5
Bolsa del pecho
60
40
80
5
15
20
10
0
Cuerpo
60
40
70
5
15
20
10
0
Alas
25
25
30
10
30
40
20
0
Patas
40
40
40
5
15
20
10
0
Cola
40
30
30
10
25
30
20
10


SENSIBILIDAD A
Veneno
Parálisis
Sueño
Carne
Trampa
escollo
Trampa
choque
Bomba
de luz
Bomba
sónica
Bomba
boñiga
Media
Media
Media
Media
Media
Media
Media
Media
Media


ESTADOS
IraHace giros golpeando con la cola.
FatigaParte de su cuerpo cambia de color.
MoribundoSe va caminando arrastrando los pies y con la cabeza bajada.


RESTOS QUE PUEDES OBTENER
Corte
Recompensa
Recompensa por daño
Destello brillante
Ala QurupecoAla QurupecoPicoEscama Qurupeco
Escama QurupecoEscama Qurupeco+Pico extrañoLágrimas Wyvern
Escama Qurupeco+LanzagritosPico increiblePluma Qurupeco
Pico extrañoPedernalPedernal alas
Pico increiblePico extrañoAla Qurupeco
Pluma QurupecoPico increiblePedernal
Pluma vivaPiedra de WyvernPiedra de Wyvern

Pluma QurupecoPluma Qurupeco

Pluma vivaPluma viva

LUDROTH REAL
Usan las escamas tipo esponja de su cuello para absorber agua y no quedarse secos en tierra. Cuando la esponja se seca, intentan volver al agua. También escupen mucosidad para hacer tropezar a sus presas.
En la siguiente tabla, verás el daño que haces al enemigo dependiendo de la parte del cuerpo donde le golpees. El valor que aparece corresponde al porcentaje del poder de ataque total de tu arma.
Los ataques pueden ser de diferentes tipos: "Corte", si los realizas con un arma con filo, "Golpe" si lo realizas con un martillo o con el escudo, y "Disparo" si lo realizas con la ballesta. Si tu arma o los ataques del Cha-Cha están dotados de ataque elemental (fuego, agua, hielo, trueno o dragón), quitarás un porcentaje adicional al del ataque inicial.
PUNTOS DÉBILES
Zona
Corte
Golpe
Disparo
Fuego
Agua
Hielo
Trueno
Dragón
Cabeza
50
80
65
30
0
5
5
5
Cuello
75
50
40
40
0
10
15
0
Abdomen
65
55
45
35
0
10
10
0
Espalda
30
45
35
30
0
5
10
5
Patas delanteras
30
40
25
20
0
10
10
0
Patas traseras
40
35
30
20
0
5
10
0
Cola
65
65
40
25
0
5
5
0


SENSIBILIDAD A
Veneno
Parálisis
Sueño
Carne
Trampa
escollo
Trampa
choque
Bomba
de luz
Bomba
sónica
Bomba
boñiga
Media
Media
Media
Baja
Media
Media
Media
Media
Media


ESTADOS
IraEmbiste violentamente y su poder de ataque aumenta.
FatigaLanza una especie de líquido verde.
MoribundoSe va a la zona 12 del Bosque inundado para dormir. Si está en elBosque de Moga se va a la zona 8.


RESTOS QUE PUEDES OBTENER
Corte
Recompensa
Recompensa por daño
Destello brillante
Escama LudrothCresta Ludroth+PenachoLágrimas Wyvern
Esponja calidadEscama LudrothCresta LudrothExtracto poder
Extracto poderEsponja calidadCresta Ludroth+Escama Ludroth
Garra LudrothExtracto poderEscama Ludroth
Garra Ludroth+Piel esponjaEscama Ludroth+
Piel esponjaPiel esponja+Melena
ColaPiedra de WyvernEsponja calidad
Cola Ludroth
Extracto poder
Escama Ludroth+
Piel esponja
Piedra de Wyvern




BARROTH
Normalmente se quedan bajo el barro, quizá para protegerse del calor; incluso arrojan barro para atacar. Cargan frenéticamente contra todo aquello que perturbe sus barrizales.
En la siguiente tabla, verás el daño que haces al enemigo dependiendo de la parte del cuerpo donde le golpees. El valor que aparece corresponde al porcentaje del poder de ataque total de tu arma.
Los ataques pueden ser de diferentes tipos: "Corte", si los realizas con un arma con filo, "Golpe" si lo realizas con un martillo o con el escudo, y "Disparo" si lo realizas con la ballesta. Si tu arma o los ataques del Cha-Cha están dotados de ataque elemental (fuego, agua, hielo, trueno o dragón), quitarás un porcentaje adicional al del ataque inicial.
PUNTOS DÉBILES
Zona
Corte
Golpe
Disparo
Fuego
Agua
Hielo
Trueno
Dragón
Cabeza
22
25
15
0
50
15
0
0
Cuerpo
35
45
40
0
30
5
0
0
Patas delanteras
45
50
45
0
25
5
0
0
Patas traseras
35
30
35
0
25
5
0
0
Cola
40
40
50
0
30
15
0
0


SENSIBILIDAD A
Veneno
Parálisis
Sueño
Carne
Trampa
escollo
Trampa
choque
Bomba
de luz
Bomba
sónica
Bomba
boñiga
Media
Media
Media
Baja
Media
Media
Media
Baja
Media


ESTADO
IraLe sale humo de la cabeza.
FatigaRompe hormigueros para recuperar su energía.
MoribundoCamina cojeando y se va a la zona 3 de los Llanos arenosos para dormir.


RESTOS QUE PUEDES OBTENER
Corte
Recompensa
Recompensa por daño
Destello brillante
Caparaz. BarrothCaparaz. BarrothGarrasBarro fértil
Cola BarrothCola BarrothCaparaz. BarrothLágrimas Wyvern
Concha BarrothConcha BarrothConcha BarrothLomo Barroth
Cuero c. BarrothCuero c. BarrothGarra Barroth
Garra BarrothLomo BarrothGarra Barroth+
Garra Barroth+Lomo Barroth+

Lomo BarrothPiedra Wyvern

Lomo Barroth+



BARROTH
Normalmente se quedan bajo el barro, quizá para protegerse del calor; incluso arrojan barro para atacar. Cargan frenéticamente contra todo aquello que perturbe sus barrizales.
En la siguiente tabla, verás el daño que haces al enemigo dependiendo de la parte del cuerpo donde le golpees. El valor que aparece corresponde al porcentaje del poder de ataque total de tu arma.
Los ataques pueden ser de diferentes tipos: "Corte", si los realizas con un arma con filo, "Golpe" si lo realizas con un martillo o con el escudo, y "Disparo" si lo realizas con la ballesta. Si tu arma o los ataques del Cha-Cha están dotados de ataque elemental (fuego, agua, hielo, trueno o dragón), quitarás un porcentaje adicional al del ataque inicial.
PUNTOS DÉBILES
Zona
Corte
Golpe
Disparo
Fuego
Agua
Hielo
Trueno
Dragón
Cabeza
22
25
15
0
50
15
0
0
Cuerpo
35
45
40
0
30
5
0
0
Patas delanteras
45
50
45
0
25
5
0
0
Patas traseras
35
30
35
0
25
5
0
0
Cola
40
40
50
0
30
15
0
0


SENSIBILIDAD A
Veneno
Parálisis
Sueño
Carne
Trampa
escollo
Trampa
choque
Bomba
de luz
Bomba
sónica
Bomba
boñiga
Media
Media
Media
Baja
Media
Media
Media
Baja
Media


ESTADO
IraLe sale humo de la cabeza.
FatigaRompe hormigueros para recuperar su energía.
MoribundoCamina cojeando y se va a la zona 3 de los Llanos arenosos para dormir.


RESTOS QUE PUEDES OBTENER
Corte
Recompensa
Recompensa por daño
Destello brillante
Caparaz. BarrothCaparaz. BarrothGarrasBarro fértil
Cola BarrothCola BarrothCaparaz. BarrothLágrimas Wyvern
Concha BarrothConcha BarrothConcha BarrothLomo Barroth
Cuero c. BarrothCuero c. BarrothGarra Barroth
Garra BarrothLomo BarrothGarra Barroth+
Garra Barroth+Lomo Barroth+

Lomo BarrothPiedra Wyvern

Lomo Barroth+



BARROTH
Normalmente se quedan bajo el barro, quizá para protegerse del calor; incluso arrojan barro para atacar. Cargan frenéticamente contra todo aquello que perturbe sus barrizales.
En la siguiente tabla, verás el daño que haces al enemigo dependiendo de la parte del cuerpo donde le golpees. El valor que aparece corresponde al porcentaje del poder de ataque total de tu arma.
Los ataques pueden ser de diferentes tipos: "Corte", si los realizas con un arma con filo, "Golpe" si lo realizas con un martillo o con el escudo, y "Disparo" si lo realizas con la ballesta. Si tu arma o los ataques del Cha-Cha están dotados de ataque elemental (fuego, agua, hielo, trueno o dragón), quitarás un porcentaje adicional al del ataque inicial.
PUNTOS DÉBILES
Zona
Corte
Golpe
Disparo
Fuego
Agua
Hielo
Trueno
Dragón
Cabeza
22
25
15
0
50
15
0
0
Cuerpo
35
45
40
0
30
5
0
0
Patas delanteras
45
50
45
0
25
5
0
0
Patas traseras
35
30
35
0
25
5
0
0
Cola
40
40
50
0
30
15
0
0


SENSIBILIDAD A
Veneno
Parálisis
Sueño
Carne
Trampa
escollo
Trampa
choque
Bomba
de luz
Bomba
sónica
Bomba
boñiga
Media
Media
Media
Baja
Media
Media
Media
Baja
Media


ESTADO
IraLe sale humo de la cabeza.
FatigaRompe hormigueros para recuperar su energía.
MoribundoCamina cojeando y se va a la zona 3 de los Llanos arenosos para dormir.


RESTOS QUE PUEDES OBTENER
Corte
Recompensa
Recompensa por daño
Destello brillante
Caparaz. BarrothCaparaz. BarrothGarrasBarro fértil
Cola BarrothCola BarrothCaparaz. BarrothLágrimas Wyvern
Concha BarrothConcha BarrothConcha BarrothLomo Barroth
Cuero c. BarrothCuero c. BarrothGarra Barroth
Garra BarrothLomo BarrothGarra Barroth+
Garra Barroth+Lomo Barroth+

Lomo BarrothPiedra Wyvern

Lomo Barroth+



GOBUL
Tienen gran capacidad de camuflaje y potentes neurotoxinas. Nadan mal. Se ocultan para acechar a las presas imitando plantas. Pueden tragarse a los Epioths enteros. Les encantan las ranas.
En la siguiente tabla, verás el daño que haces al enemigo dependiendo de la parte del cuerpo donde le golpees. El valor que aparece corresponde al porcentaje del poder de ataque total de tu arma.
Los ataques pueden ser de diferentes tipos: "Corte", si los realizas con un arma con filo, "Golpe" si lo realizas con un martillo o con el escudo, y "Disparo" si lo realizas con la ballesta. Si tu arma o los ataques del Cha-Cha están dotados de ataque elemental (fuego, agua, hielo, trueno o dragón), quitarás un porcentaje adicional al del ataque inicial.
PUNTOS DÉBILES
Zona
Corte
Golpe
Disparo
Fuego
Agua
Hielo
Trueno
Dragón
Cabeza
45
40
40
15
0
5
20
0
Farol
65
70
50
10
0
5
25
0
Tentáculos
40
35
40
5
0
0
15
0
Vientre
55
40
60
0
0
5
5
0
Dorsales
50
25
35
0
0
0
20
0
Pincho de cola
20
50
20
15
0
5
30
0
Patas
25
35
40
10
0
0
5
0
Cola
35
40
35
5
0
0
15
0


SENSIBILIDAD A
Veneno
Parálisis
Sueño
Carne
Trampa
escollo
Trampa
choque
Bomba
de luz
Bomba
sónica
Bomba
boñiga
Media
Media
Media
Media
Media
Media
Baja
Media
Media


ESTADOS
IraLe salen pinchos de la espalda y gira sobre sí mismo.
FatigaLe cae saliva de la boca indicando que tiene hambre. Puedes ponerle delante carne cruda o un cebo rana para entretenerle.
MoribundoSe va a la zona 8 del Bosque inundado para dormir.


RESTOS QUE PUEDES OBTENER
Corte
Recompensa
Recompensa por daño
Destello brillante
Aleta de GobulAleta de Gobul+FarolBolsa parálisis
Aleta de Gobul+Bigotes GobulFarol de GobulLágrimas Wyvern
Bigotes GobulBolsa parálisisFarol de Gobul+Púa de Gobul
Bolsa parálisisPiedra de Wyvern

Piel de GobulPiel de Gobul

Piel de Gobul+Piel de Gobul+

Púa de GobulPúa de Gobul

Púa de Gobul+Púa de Gobul+

Cola


Aleta de Gobul+


Piel de Gobul


Púa de Gobul


Púa de Gobul+


Bigotes


Bigotes Gobul


Piel de Gobul


Púa de Gobul




GRAN BAGGI
Wyverns carnívoros como los Jaggi. Tienen crestas craneales y piel blanca-azulada adaptada a la nieve. Ordenan a otros Baggi que rodeen a las presas y los aturden con un líquido tranquilizante.
En la siguiente tabla, verás el daño que haces al enemigo dependiendo de la parte del cuerpo donde le golpees. El valor que aparece corresponde al porcentaje del poder de ataque total de tu arma.
Los ataques pueden ser de diferentes tipos: "Corte", si los realizas con un arma con filo, "Golpe" si lo realizas con un martillo o con el escudo, y "Disparo" si lo realizas con la ballesta. Si tu arma o los ataques del Cha-Cha están dotados de ataque elemental (fuego, agua, hielo, trueno o dragón), quitarás un porcentaje adicional al del ataque inicial.
PUNTOS DÉBILES
Zona
Corte
Golpe
Disparo
Fuego
Agua
Hielo
Trueno
Dragón
Cabeza
60
50
55
50
20
0
20
0
Cuerpo
40
40
35
50
20
0
20
2


SENSIBILIDAD A
Veneno
Parálisis
Sueño
Carne
Trampa
escollo
Trampa
choque
Bomba
de luz
Bomba
sónica
Bomba
boñiga
Media
Media
Media
Media
Media
Media
Media
Baja
Media


ESTADOS
IraEl vaho de la respiración se vuelve de color blanco.
FatigaLe cae saliva de la boca indicando que tiene hambre. Puedes ponerle delante carne cruda para entretenerle.
MoribundoSe va cojeando al nido para dormir y puede que se le caiga algún objeto.


RESTOS QUE PUEDES OBTENER
Corte
Recompensa
Recompensa por daño
Destello brillante
Bolsa de comaBolsa de comaPenachoEscama Baggi
Bolsa somníferaBolsa somníferaBolsa somníferaLágrimas Wyvern
Escama BaggiGarra ave WyvernCresta líderPiel Gran Baggi
Garra ave WyvernGarra Gran BaggiGema ave Wyvern
Garra Gran BaggiGema ave Wyvern

Piel BaggiPiel Baggi

Piel Gran Baggi




RATHIAN
Wyverns femeninos que escupen fuego. Las llaman "Reinas de la tierra". Tienen patas muy potentes y colas que secretan veneno. Cazan sobre todo en tierra. A veces se las ha visto cazar en pareja. Cooperan bien con los Rathalos.
En la siguiente tabla, verás el daño que haces al enemigo dependiendo de la parte del cuerpo donde le golpees. El valor que aparece corresponde al porcentaje del poder de ataque total de tu arma.
Los ataques pueden ser de diferentes tipos: "Corte", si los realizas con un arma con filo, "Golpe" si lo realizas con un martillo o con el escudo, y "Disparo" si lo realizas con la ballesta. Si tu arma o los ataques del Cha-Cha están dotados de ataque elemental (fuego, agua, hielo, trueno o dragón), quitarás un porcentaje adicional al del ataque inicial.
PUNTOS DÉBILES
Zona
Corte
Golpe
Disparo
Fuego
Agua
Hielo
Trueno
Dragón
Cabeza
90
80
70
0
15
15
20
35
Cuello
50
40
40
0
10
10
15
20
Espalda
25
30
30
15
10
10
15
25
Abdomen
60
55
90
0
5
5
20
10
Alas
25
20
25
0
10
10
15
20
Patas
45
40
50
0
5
5
10
5
Cola
30
30
25
0
5
5
10
25


SENSIBILIDAD A
Veneno
Parálisis
Sueño
Carne
Trampa
escollo
Trampa
choque
Bomba
de luz
Bomba
sónica
Bomba
boñiga
Media
Media
Media
Media
Media
Media
Media
Baja
Media


ESTADOS
IraRuge paralizándote temporalmente.
FatigaSuele cambiar de zona más a menudo.
MoribundoSe va cojeando a la zona 10 del Bosque inundado para dormir. Si está en el Bosque de Moga se va a la zona 8 y si está en losLlanos arenosos se va a la zona 11.


RESTOS QUE PUEDES OBTENER
Corte
Recompensa
Recompensa por daño
Destello brillante
Bolsa de llamaBolsa de llamaCabezaEscama Rathian
Caparaz. RathianCaparaz. RathianBolsa de llamaLágrimas Wyvern
Cincha RathianCola Wyv. fuegoCaparaz. RathianPlaca de Rathian
Concha RathianEscama RathianEscama Rathian
Escama RathianEscama Rathian+Escama Rathian+
Escama Rathian+Méd. Wyv. fuegoRubí de Rathian
Púa de RathianPlaca de RathianAlas
Púa de Rathian +Púa de RathianCincha Rathian
ColaPúa de Rathian +Escama Rathian+
Cola Wyv. fuegoRubí de RathianGarra de Wyvern
Placa de Rathian
Garra Wyv. fuego
Rubí de Rathian




GIGGINOX
Wyverns que habitan en la tundra. Aturden a las presas con veneno y luego congelan la carne en cuevas. Como viven en la oscuridad su vista está deteriorada. Detectan a las presas por el calor corporal. Son muy fértiles.
En la siguiente tabla, verás el daño que haces al enemigo dependiendo de la parte del cuerpo donde le golpees. El valor que aparece corresponde al porcentaje del poder de ataque total de tu arma.
Los ataques pueden ser de diferentes tipos: "Corte", si los realizas con un arma con filo, "Golpe" si lo realizas con un martillo o con el escudo, y "Disparo" si lo realizas con la ballesta. Si tu arma o los ataques del Cha-Cha están dotados de ataque elemental (fuego, agua, hielo, trueno o dragón), quitarás un porcentaje adicional al del ataque inicial.
PUNTOS DÉBILES
Zona
Corte
Golpe
Disparo
Fuego
Agua
Hielo
Trueno
Dragón
Cabeza
45
60
50
30
20
0
0
5
Cuello
40
45
35
25
10
0
0
5
Espalda
35
30
25
20
5
0
0
5
Abdomen
55
45
50
30
15
0
0
5
Patas delanteras y alas
30
30
10
10
10
0
0
5
Patas traseras
45
45
15
10
10
0
0
5
Cola
40
35
40
20
15
0
0
5


SENSIBILIDAD A
Veneno
Parálisis
Sueño
Carne
Trampa
escollo
Trampa
choque
Bomba
de luz
Bomba
sónica
Bomba
boñiga
Media
Media
Media
Baja
Media
Media
Baja
Baja
Media


ESTADOS
IraRuge y te paraliza temporalmente.
FatigaLe cae saliva de la boca.
MoribundoSe va cojeando a la zona 5 de la Tundra para dormir.


RESTOS QUE PUEDES OBTENER
Corte
Recompensa
Recompensa por daño
Destello brillante
Bolsa de toxinasBolsa de toxinasCara y cuerpoExtracto pálido
Bolsa de venenoBolsa de venenoExtracto pálidoLágrimas Wyvern
Extracto pálidoExtracto pálidoFauces temibles
Fauces temiblesGarra turbadoraPiel blanda
Garra turbadoraPiel extrañaPiel blanda+
Garra turbadora+Piel extraña+Piel extraña
Piel blandaPiedra de WyvernPiel extraña+
Piel blanda+
Cola
Piel extraña
Bolsa de toxinas
Piel extraña+
Bolsa de veneno


Piel blanda


Piel extraña


Piel extraña+


Piedra de Wyvern


LAGIACRUS
Conocidos como Wyverns marinos. Están en lo más alto de la cadena alimenticia acuática. Los marinos los llaman "Señores de los mares". La electricidad que almacenan en la espina dorsal puede causar oleajes. Puede vérselos en tierra.
En la siguiente tabla, verás el daño que haces al enemigo dependiendo de la parte del cuerpo donde le golpees. El valor que aparece corresponde al porcentaje del poder de ataque total de tu arma.
Los ataques pueden ser de diferentes tipos: "Corte", si los realizas con un arma con filo, "Golpe" si lo realizas con un martillo o con el escudo, y "Disparo" si lo realizas con la ballesta. Si tu arma o los ataques del Cha-Cha están dotados de ataque elemental (fuego, agua, hielo, trueno o dragón), quitarás un porcentaje adicional al del ataque inicial.
PUNTOS DÉBILES
Zona
Corte
Golpe
Disparo
Fuego
Agua
Hielo
Trueno
Dragón
Cabeza
40
40
40
15
0
5
0
5
Pecho
45
40
35
20
0
10
0
10
Abdomen
35
35
20
15
0
5
0
5
Pinchos del lomo
25
40
15
25
0
15
0
15
Patas
27
25
10
15
0
5
0
5
Cola
30
35
15
15
0
5
0
5


SENSIBILIDAD A
Veneno
Parálisis
Sueño
Carne
Trampa
escollo
Trampa
choque
Bomba
de luz
Bomba
sónica
Bomba
boñiga
Media
Media
Media
Media
Media
Media
Media
Poca
Media


ESTADOS
IraLanza varias bolas de energía seguidas.
FatigaSale del agua para ir a tierra firme.
MoribundoSe va cojeando a la zona 12 del Bosque de Moga para dormir.


RESTOS QUE PUEDES OBTENER
Corte
Recompensa
Recompensa por daño
Destello brillante
Concha ChoqueConcha ChoqueCuernosEscama Lagiacrus
Concha Choque+Concha Choque+Cuerno LagiacrusLágrimas Wyvern
Escama LagiacrusH. monstr. gr.Cuer. Lagiacrus+Placa Lagiacrus
Esc. Lagiacrus+Piel LagiacrusEscama Lagiacrus
Garra LagiacrusPiel Lagiacrus+Esc. Lagiacrus+
Garra Lagiacrus+Placa LagiacrusPlaca Lagiacrus
Piel LagiacrusZafiro LagiacrusPecho
Piel Lagiacrus+
Escama Lagiacrus
Cola
Esc. Lagiacrus+
Cola Lagiacrus
Piel Lagiacrus
Esc. Lagiacrus+
Piel Lagiacrus+
Placa Lagiacrus
Espina dorsal
Zafiro Lagiacrus
Concha Choque


Concha Choque+


Escama Lagiacrus


Esc. Lagiacrus+


Garras


Escama Lagiacrus


Esc. Lagiacrus+


Garra Lagiacrus


Garra Lagiacrus+


Garra de Wyvern

RATHALOS
Wyverns terribles llamados "Reyes de los cielos". Junto a los Rathalos, ocupan amplios territorios centrados en sus nidos. Atacan desde el cielo con sus garras venenosas y su aliento de fuego.
En la siguiente tabla, verás el daño que haces al enemigo dependiendo de la parte del cuerpo donde le golpees. El valor que aparece corresponde al porcentaje del poder de ataque total de tu arma.
Los ataques pueden ser de diferentes tipos: "Corte", si los realizas con un arma con filo, "Golpe" si lo realizas con un martillo o con el escudo, y "Disparo" si lo realizas con la ballesta. Si tu arma o los ataques del Cha-Cha están dotados de ataque elemental (fuego, agua, hielo, trueno o dragón), quitarás un porcentaje adicional al del ataque inicial.
PUNTOS DÉBILES
Zona
Corte
Golpe
Disparo
Fuego
Agua
Hielo
Trueno
Dragón
Cabeza
75
70
60
0
15
15
20
35
Cuello
45
40
40
0
10
10
15
20
Espalda
25
30
30
15
10
10
15
25
Abdomen
45
40
70
0
5
5
20
10
Alas
25
20
25
0
10
10
15
20
Patas
30
25
35
0
5
5
10
5
Cola
30
30
25
0
5
5
10
25


SENSIBILIDAD A
Veneno
Parálisis
Sueño
Carne
Trampa
escollo
Trampa
choque
Bomba
de luz
Bomba
sónica
Bomba
boñiga
Media
Media
Media
Media
Media
Media
Media
Baja
Media


ESTADOS
IraRuge paralizándote temporalmente.
FatigaLe sale saliva de la boca indicando que tiene hambre. Puedes ponerle carne para entretenerle
MoribundoSe va cojeando a la zona 6 del Volcán para dormir. Si está en elBosque de Moga se va a la zona 8.


RESTOS QUE PUEDES OBTENER
Corte
Recompensa
Recompensa por daño
Destello brillante
Bolsa de llamaCapar. RathalosCaraEscama Rathalos
Bolsa infernalCincha RathalosCapar. RathalosLágrimas Wyvern
Capar. RathalosCola de RathalosConcha RathalosPlaca Rathalos
Cincha RathalosCola Wyv. fuegoEscama Rathalos
Cola Wyv. fuegoConcha RathalosEscama Rathalos+
Concha RathalosEscama Rathalos+Placa Rathalos
Escama RathalosMéd. Wyv. fuegoRubí de Rathalos
Escama Rathalos+Placa RathalosAlas
Méd. Wyv. fuegoRubí de RathalosCincha Rathalos
Cola
Escama Rathalos+
Cola de Rathalos
Garra de Wyvern
Cola Wyv. fuego
Garra Wyv. fuego
Escama Rathalos


Escama Rathalos+


Méd. Wyv. fuego


Placa Rathalos


Rubí de Rathalos



BARIOTH
Wyverns que reinan en la tundra helada. Usan sus enormes colmillos y sus pinchos para moverse libremente por el hielo, lo que hace muy difícil seguirles el ritmo.
En la siguiente tabla, verás el daño que haces al enemigo dependiendo de la parte del cuerpo donde le golpees. El valor que aparece corresponde al porcentaje del poder de ataque total de tu arma.
Los ataques pueden ser de diferentes tipos: "Corte", si los realizas con un arma con filo, "Golpe" si lo realizas con un martillo o con el escudo, y "Disparo" si lo realizas con la ballesta. Si tu arma o los ataques del Cha-Cha están dotados de ataque elemental (fuego, agua, hielo, trueno o dragón), quitarás un porcentaje adicional al del ataque inicial.
PUNTOS DÉBILES
Zona
Corte
Golpe
Disparo
Fuego
Agua
Hielo
Trueno
Dragón
Cabeza
55
60
60
35
10
0
30
15
Cuello/espalda
30
25
25
25
5
0
20
10
Abdomen
45
25
40
15
0
0
10
5
Alas
25
30
20
20
5
0
25
10
Patas delanteras
30
30
30
15
0
0
10
5
Patas traseras
30
30
30
10
5
0
5
0
Cola
40
40
35
15
0
0
10
5


SENSIBILIDAD A
Veneno
Parálisis
Sueño
Carne
Trampa
escollo
Trampa
choque
Bomba
de luz
Bomba
sónica
Bomba
boñiga
Media
Media
Media
Media
Media
Media
Media
Baja
Media


ESTADO
IraLos ojos se le ponen de color rojo brillante.
FatigaSuele irse a las zonas 1 y 3 de la Tundra. También tiende a romper bloques de hielo.
MoribundoSe va cojeando a la zona 6 de la Tundra para dormir.


RESTOS QUE PUEDES OBTENER
Corte
Recompensa
Recompensa por daño
Destello brillante
CuerpoBolsa congelanteColmilloBolsa congelante
Bolsa congelanteColmillos ámbarBolsa congelanteLágrimas Wyvern
Bolsa heladaColmillos ámbar+Caparaz. BariothPúa Barioth
Caparaz. BariothGarra BariothColmillos ámbar
Colmillos ámbarGarra Barioth+Colmillos ámbar+
Colmillos ámbar+Piedra de WyvernConcha Barioth
Concha BariothPiel BariothAlas
Piel BariothPiel Barioth+Garra Barioth
ColaPúa BariothGarra Barioth+
Caparaz. Barioth
Piel Barioth
Cola Barioth
Piel Barioth+
Concha Barioth
Púa Barioth
Piedra de Wyvern


Púa Barioth




DIABLOS
Wyverns tiranos del desierto. Muy territoriales. Atacan a los invasores con furia ciega. Muy sensibles al sonido, quizá porque a menudo viajan bajo la arena. Se sabe que se alimentan de cactus.
En la siguiente tabla, verás el daño que haces al enemigo dependiendo de la parte del cuerpo donde le golpees. El valor que aparece corresponde al porcentaje del poder de ataque total de tu arma.
Los ataques pueden ser de diferentes tipos: "Corte", si los realizas con un arma con filo, "Golpe" si lo realizas con un martillo o con el escudo, y "Disparo" si lo realizas con la ballesta. Si tu arma o los ataques del Cha-Cha están dotados de ataque elemental (fuego, agua, hielo, trueno o dragón), quitarás un porcentaje adicional al del ataque inicial.
PUNTOS DÉBILES
Zona
Corte
Golpe
Disparo
Fuego
Agua
Hielo
Trueno
Dragón
Cabeza
25
10
20
0
15
30
15
15
Cuello
45
45
30
0
10
20
10
10
Alas
23
35
20
10
15
30
15
15
Abdomen
68
77
40
0
10
20
10
10
Membrana del ala
40
30
45
0
10
20
10
10
Patas
30
35
35
0
5
10
5
5
Cola
50
25
60
0
10
20
10
10
Extremo cola
22
35
10
10
15
30
15
15


SENSIBILIDAD A
Veneno
Parálisis
Sueño
Carne
Trampa
escollo
Trampa
choque
Bomba
de luz
Bomba
sónica
Bomba
boñiga
Media
Media
Media
Baja
Media
Media
Media
Media
Media


ESTADOS
IraLe sala humo negro de la boca y su poder de ataque aumenta.
FatigaSe vuelve más lento y se va a la zona 9 de los Llanos arenosos para comer cactus.
MoribundoSe va cojeando a otra zona.


RESTOS QUE PUEDES OBTENER
Corte
Recompensa
Recompensa por daño
Destello brillante
CuerpoCaja cola DiabloCuernosColumna Diablos
Caparaz. DiablosCaparaz. DiablosCuerno majest.Lágrimas Wyvern
Colmillo de BlosColmillo de BlosCuerno retorcido
Columna DiablosConcha DiablosCuerno sólido
Columna Diablos+Columna Diablos

Concha DiablosColumna Diablos+

ColaMédula Diablos

Caja cola DiabloPiedra de Wyvern

Caparaz. DiablosTórax de Diablos

Concha Diablos


Médula Diablos


Piedra de Wyvern




URAGAAN
Wyvern brutos que se alimentan de mineral haciéndolo polvo con sus potentes mandíbulas. Usan lava para adherirse rocas y mineral. Luego lo esparcen alrededor y usan vibración para hacerlo explotar. A veces dejan caer mineral.
En la siguiente tabla, verás el daño que haces al enemigo dependiendo de la parte del cuerpo donde le golpees. El valor que aparece corresponde al porcentaje del poder de ataque total de tu arma.
Los ataques pueden ser de diferentes tipos: "Corte", si los realizas con un arma con filo, "Golpe" si lo realizas con un martillo o con el escudo, y "Disparo" si lo realizas con la ballesta. Si tu arma o los ataques del Cha-Cha están dotados de ataque elemental (fuego, agua, hielo, trueno o dragón), quitarás un porcentaje adicional al del ataque inicial.
PUNTOS DÉBILES
Zona
Corte
Golpe
Disparo
Fuego
Agua
Hielo
Trueno
Dragón
Cabeza
10
20
10
0
40
20
5
30
Cuello
25
30
50
0
20
10
0
15
Muslo trasero
22
24
15
0
15
10
0
15
Abdomen
55
40
60
0
40
15
5
30
Patas
25
30
20
0
15
10
0
15
Cola
35
30
40
0
25
10
0
20
Extremo de la cola
22
24
10
0
35
15
5
25


SENSIBILIDAD A
Veneno
Parálisis
Sueño
Carne
Trampa
escollo
Trampa
choque
Bomba
de luz
Bomba
sónica
Bomba
boñiga
Alta
Media
Media
Baja
Media
Media
Media
Baja
Media


ESTADOS
IraRuge paralizándote temporalmente y le sale humo negro de la boca.
FatigaLe sale saliva de la boca y se mueve más lentamente.
MoribundoSe va cojeando a la zona 6 del Volcán para dormir.


RESTOS QUE PUEDES OBTENER
Corte
Recompensa
Recompensa por daño
Destello brillante
CuerpoCaparaz. UragaanMandíbulaConcha Uragaan
Caparaz. UragaanConcha UragaanCaparaz. UragaanLágrimas Wyvern
Concha UragaanEscama UragaanConcha UragaanMédula Uragaan
Escama UragaanEscama Uragaan+Escama Uragaan+
Escama Uragaan+Mandíb. UragaanMandíb. Uragaan
Mandíb. UragaanMédula UragaanPlaca Uragaan
Médula UragaanPlaca UragaanRubí Uragaan
Placa UragaanRubí UragaanCola
Cola
Escama Uragaan
Escama Uragaan
Escama Uragaan+
Escama Uragaan+
Médula Uragaan
Médula Uragaan
Placa Uragaan
Placa Uragaan


Rubí Uragaan




AGNAKTOR
También conocidos como Wyverns lucios de fuego. Usan sus fuertes picos y gran fuerza para excavar en la roca... A veces hasta cavan techos. Incrustados de lava endurecida que puede ablandarse cuando escupen magma o excavan.
En la siguiente tabla, verás el daño que haces al enemigo dependiendo de la parte del cuerpo donde le golpees. El valor que aparece corresponde al porcentaje del poder de ataque total de tu arma.
Los ataques pueden ser de diferentes tipos: "Corte", si los realizas con un arma con filo, "Golpe" si lo realizas con un martillo o con el escudo, y "Disparo" si lo realizas con la ballesta. Si tu arma o los ataques del Cha-Cha están dotados de ataque elemental (fuego, agua, hielo, trueno o dragón), quitarás un porcentaje adicional al del ataque inicial.
PUNTOS DÉBILES
Zona
Corte
Golpe
Disparo
Fuego
Agua
Hielo
Trueno
Dragón
Cabeza
40
50
45
0
25
15
10
5
Pecho
50
45
45
0
25
10
0
10
Cuello
40
30
30
0
15
10
5
5
Cuerpo
40
50
35
0
20
15
0
5
Aletas dorsales
20
24
20
0
20
10
5
15
Patas delanteras
28
30
25
0
5
15
0
5
Patas traseras
30
40
25
0
20
10
0
5
Cola
30
30
25
0
15
20
5
5


SENSIBILIDAD A
Veneno
Parálisis
Sueño
Carne
Trampa
escollo
Trampa
choque
Bomba
de luz
Bomba
sónica
Bomba
boñiga
Media
Media
Media
Media
Media
Media
Media
Media
Media


ESTADOS
IraSe vuelve de un color más vivo.
FatigaDesaparece el fuego
MoribundoAvanza cojeando para ir a dormir a la zona 10 del volcán.


RESTOS QUE PUEDES OBTENER
Corte
Recompensa
Recompensa por daño
Destello brillante
CuerpoAleta AgnaktorCaraEscama Agnaktor
Aleta AgnaktorAleta Agnaktor+Capar. AgnaktorLágrimas Wyvern
Capar. AgnaktorEscama AgnaktorConcha AgnaktorPiedra fuego
Concha AgnaktorGarra AgnaktorH. monstr. gr.
Cola AgnaktorGarra Agnaktor+Pico Agnaktor
Escama AgnaktorPiedra de WyvernPiedra de Wyvern
Garra AgnaktorPiedra fuegoGarras
Garra Agnaktor+Piedra lavaGarra Agnaktor
Piedra fuegoPiel AgnaktorEscama Agnaktor
Piedra lavaPiel Agnaktor+Piedra fuego
Piel Agnaktor
Piedra lava
Piel Agnaktor+
Hombro
Cola
Escama Agnaktor
Aleta Agnaktor+
Piedra fuego
Cola Agnaktor
Piedra lava
Piedra lava
Piel Agnaktor


Piel Agnaktor+


Aleta


Aleta Agnaktor


Aleta Agnaktor+


Escama Agnaktor


Piedra de Wyvern


Piel Agnaktor


CEADEUS
Dragones ancianos legendarios llamados "gigantes brillantes de las profundidades" o "grandes dragones marinos". Su existencia se ha confirmado hace poco. Los terremotos de Moga los causó un Ceadeus golpeando los cuernos.
En la siguiente tabla, verás el daño que haces al enemigo dependiendo de la parte del cuerpo donde le golpees. El valor que aparece corresponde al porcentaje del poder de ataque total de tu arma.
Los ataques pueden ser de diferentes tipos: "Corte", si los realizas con un arma con filo, "Golpe" si lo realizas con un martillo o con el escudo, y "Disparo" si lo realizas con la ballesta. Si tu arma o los ataques del Cha-Cha están dotados de ataque elemental (fuego, agua, hielo, trueno o dragón), quitarás un porcentaje adicional al del ataque inicial.
PUNTOS DÉBILES
Zona
Corte
Golpe
Disparo
Fuego
Agua
Hielo
Trueno
Dragón
Cabeza
26
30
35
5
0
5
20
25
Cornamenta
18
33
20
10
0
0
25
35
Barba (antes de destruirla)
60
55
40
10
0
0
10
20
Barba (tras destruirla)
40
35
35
15
0
0
5
15
Espalda
25
40
25
5
0
5
15
20
Abdomen
32
20
45
5
0
0
15
30
Aletas
28
30
20
5
0
0
20
20
Cola
35
28
25
10
0
5
25
20


SENSIBILIDAD A
Veneno
Parálisis
Sueño
Carne
Trampa
escollo
Trampa
choque
Bomba
de luz
Bomba
sónica
Bomba
boñiga
Baja
Baja
Baja
Baja
Baja
Baja
Baja
Baja
Baja


ESTADOS
IraRuge y cambia la forma de echar el aliento.
MoribundoEl Cha-Cha te dice un mensaje


RESTOS QUE PUEDES OBTENER
Corte
Recompensa
Recompensa por daño
CuerpoÓrgano luminosoBarba
Gema profundaGema profundaEscama Ceadeus
Escama CeadeusSangre dr. anc.Órgano luminoso
Órgano luminoso
Pelaje Ceadeus
Pelaje Ceadeus
Espalda
Cuernos
Escama Ceadeus
Cuerno torcido
Órgano luminoso
Escama Ceadeus
Piel Ceadeus
Piel Ceadeus
Cola


Cola Ceadeus


Órgano luminoso


DEVILJHO
El temible y nómada Deviljho no tiene territorio propio. Si se le provoca, se le hinchan los músculos y revelan viejas heridas. Necesita alimento continuo por su alto calor corporal. Pueden extinguir a animales cercanos.
En la siguiente tabla, verás el daño que haces al enemigo dependiendo de la parte del cuerpo donde le golpees. El valor que aparece corresponde al porcentaje del poder de ataque total de tu arma.
Los ataques pueden ser de diferentes tipos: "Corte", si los realizas con un arma con filo, "Golpe" si lo realizas con un martillo o con el escudo, y "Disparo" si lo realizas con la ballesta. Si tu arma o los ataques del Cha-Cha están dotados de ataque elemental (fuego, agua, hielo, trueno o dragón), quitarás un porcentaje adicional al del ataque inicial.
PUNTOS DÉBILES
Zona
Corte
Golpe
Disparo
Fuego
Agua
Hielo
Trueno
Dragón
Cabeza
50
60
60
10
10
5
15
15
Cuello/espalda
25
20
25
0
0
0
5
0
Abdomen
50
45
45
15
15
10
25
25
Patas delanteras
30
30
30
10
10
0
15
15
Patas traseras
35
30
30
5
5
0
10
10
Cola
30
35
40
0
0
0
5
0


SENSIBILIDAD A
Veneno
Parálisis
Sueño
Carne
Trampa
escollo
Trampa
choque
Bomba
de luz
Bomba
sónica
Bomba
boñiga
Media
Media
Media
Media
Media
Media
Media
Baja
Media


ESTADOS
IraRuge y le aparece una cicatriz roja en la cara.
FatigaPara recuperar la energía, los monstruos agresivos (incluyendo un gran monstruo) se verán afectadas
MoribundoSuele cambiar de zona muy a menudo.


RESTOS QUE PUEDES OBTENER
Corte
Recompensa
Recompensa por daño
Destello brillante
CuerpoCue. c. DeviljhoCaraGarra Deviljho
Colm. DeviljhoGarra DeviljhoColm. DeviljhoGema Deviljho
Escama DeviljhoGema DeviljhoCue. c. DeviljhoLágrimas Wyvern
Garra DeviljhoPiel Deviljho

Gema Deviljho


Piel Deviljho


Cola


Cola Deviljho


Escama Deviljho


Gema Deviljho




JHEN MOHRAN
Puede obtenerse un raro mineral del lomo de estos dragones; por ello se les considera símbolos de prosperidad. Tragan gran cantidad de material orgánico y siempre los rodean Delex carroñeros, que los pescadores usan para localizarlos.
En la siguiente tabla, verás el daño que haces al enemigo dependiendo de la parte del cuerpo donde le golpees. El valor que aparece corresponde al porcentaje del poder de ataque total de tu arma.
Los ataques pueden ser de diferentes tipos: "Corte", si los realizas con un arma con filo, "Golpe" si lo realizas con un martillo o con el escudo, y "Disparo" si lo realizas con la ballesta. Si tu arma o los ataques del Cha-Cha están dotados de ataque elemental (fuego, agua, hielo, trueno o dragón), quitarás un porcentaje adicional al del ataque inicial.
PUNTOS DÉBILES
Zona
Corte
Golpe
Disparo
Fuego
Agua
Hielo
Trueno
Dragón
Colmillo
18
18
18
0
5
15
5
15
Cabeza
33
33
25
0
8
15
8
15
Mandíbula
60
55
38
0
12
22
12
22
Lengua
90
80
50
0
20
30
20
25
Patas
33
33
25
0
8
15
8
15
Abdomen
33
33
25
0
8
15
8
15
Dorsales
21
21
20
0
5
8
5
8
Parte superior de la cabeza
68
78
48
0
15
22
15
22
Grieta de la parte posterior
68
78
48
0
15
22
15
22


SENSIBILIDAD A
Veneno
Parálisis
Sueño
Carne
Trampa
escollo
Trampa
choque
Bomba
de luz
Bomba
sónica
Bomba
boñiga
Baja
Baja
Baja
Baja
Baja
Baja
Baja
Baja
Baja


ESTADOS
Ira
Fatiga
Moribundo


RESTOS QUE PUEDES OBTENER
Corte
Recompensa
Recompensa por daño
Colmillo fuerteConcha MohranColmillo
Colmillo fuerte+Escama MohranColmillo fuerte
Concha MohranMin. BaticitaColmillo fuerte+
Concha Mohran+Min. PelagicitaEscama Mohran
Escama MohranCaparazón MohranGrieta columna
Escama Mohran+Sangre dr. anc.Concha Mohran
Gema de tierra
Concha Mohran+
Boca
Escama Mohran
Aleta de calidad
Min. Baticita
Aleta grande
Min. Pelagicita
Escama Mohran
Brazos
Escama Mohran+
Escama Mohran
Gema de tierra
Sujeción Mohran
Tripas de monstruo
Sujeción Mohran+


ALATREON
Brillantes dragones negros que recuerdan tanto al rayo como a la oscuridad. Atacan implacables a cuanto toque sus afiladas escamas. Son inestables y sus acciones pueden afectar al clima. Son desastres naturales vivientes.
En la siguiente tabla, verás el daño que haces al enemigo dependiendo de la parte del cuerpo donde le golpees. El valor que aparece corresponde al porcentaje del poder de ataque total de tu arma.
Los ataques pueden ser de diferentes tipos: "Corte", si los realizas con un arma con filo, "Golpe" si lo realizas con un martillo o con el escudo, y "Disparo" si lo realizas con la ballesta. Si tu arma o los ataques del Cha-Cha están dotados de ataque elemental (fuego, agua, hielo, trueno o dragón), quitarás un porcentaje adicional al del ataque inicial.
PUNTOS DÉBILES
Zona
Corte
Golpe
Disparo
Fuego
Agua
Hielo
Trueno
Dragón
Cabeza
45
50
25
0 0
15
20
5
5
Cuello
40
35
20
0 0
10
15
5
5
Cuerpo
35
30
15
0 0
10
15
5
5
Alas
18
18
10
0 0
10
15
5
5
Extremidades
25
25
15
0 0
10
15
5
5
Cola
30
30
20
0 0
10
15
5
5


SENSIBILIDAD A
Veneno
Parálisis
Sueño
Carne
Trampa
escollo
Trampa
choque
Bomba
de luz
Bomba
sónica
Bomba
boñiga
Baja
Baja
Baja
Baja
Baja
Baja
Media
Baja
Baja


ESTADOS
IraSe rodea de un aura roja y grita dejándote paralizado.
MoribundoAtaca con más frecuencia.


RESTOS QUE PUEDES OBTENER
Corte
Recompensa
Recompensa por daño
Cortacielos rotoCola AlatreonCuernos
Escama AlatreonGarra AlatreonCortacielos
Garra AlatreonGema celesteCortacielos roto
Gema celesteEscama AlatreonPlaca Alatreon
Placa AlatreonPlaca AlatreonGarras
Sangre dr. anc.
Garra Alatreon
Cola
Escama Alatreon
Cola Alatreon
Placa Alatreon
Gema celeste
Alas
Placa Alatreon
Cincha Alatreon


Escama Alatreon


Placa Alatreon

Los últimos tres monstruos son exclusivos del modo de juego On Line.

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